A criterio personal creo que era un gasto innecesario en tiempos de pandemia; dejando a un lado el gasto, el impacto ambiental que traería consigo representaba perder uno de los pocos pulmones fuentes de oxígeno en la Ciudad Altence.
Todo esto con punto inicial en las pésimas autoridades que ocupan importantes cargos de poder civil, muchas veces únicamente cren este tipo de "proyectos" para beneficiarse económicamente pintando falsos paisajes que pretenden engañar al ciudadano.
Si bien, 200 años de aparente Independencia son motivo para celebrarse en grande, hay que hacer memoria y recordar que nunca hemos sido liberados de las grandes potencias mundiales, quienes ven el país como medio de obtención de recursos a un precio bajo. También cabe recalcar a falsos "guatemaltecos" quienes han vendido a la Patria con tal de obtener sobras económicas.
Tampoco podemos hablar de celebrar 200 años de Independencia cuando existen niños sinuna educación de calidad dentro del Territorio Nacional, un buen sistema de salud, una vivienda digna con servicios adecuados, tecnología de vanguardia y tantos aspectos que en pleno siglo deberían estar completados a cabalidad.
La verdadera INDEPENDENCIA llegará cuando el pueblo alce la vos y unido se revele contra los tiranos que por años han silenciado voces de protesta.